Tiradores de piel para cajonera MOPPE de IKEA


Si me seguís desde hace tiempo igual recordáis el post de la cajonera Moppe de Ikea envejecida, de la cual hice hasta un video del proceso...por cierto, el único video que he subido hasta ahora:(

La cosa es que no me terminaba de convencer así que decidí darle una vuelta al acabado de la cajonera, añadiendo unos tiradores de piel que había visto por la red.
Es un DIY de los que me gustan, rápido, barato y resultón, y como podéis comprobar la cajonera Moppe de Ikea ha pegado un cambio considerable. (todo un IKEA hack!!)



MATERIALES
- Retales de piel (os aconsejo ir al Rastro si vivís en Madrid, como os comentaba aquí). Se necesita muy poquito, y cuanto más fino mejor para que el cajón se pueda abrir y cerrar.
- Tijeras de las de cortar tela para cortar la piel
- Clavos: cuanto más finos y pequeños mejor, ya que el grosor de la madera es pequeño en este tipo de cajoneras, y es complicado clavarlo completamente recto sin salirse. Los que véis en la foto eran demasiado largos y me cargué un poco la cajonera. Terminé usando unos mini que encontré en mi caja de herramientas.
- Martillo
- ...y por supuesto...la cajonera MOPPE o cualquier otra que tengáis por casa.

PROCESO
Es muy sencillo...
Cortar rectángulos de piel del tamaño deseado
Dar la vuelta a los cajones, para que ocultemos la parte con la escotadura, que da un aspecto más corriente.
Esta es la foto del antes...

Clavar cada rectángulo de piel en el centro del borde superior de cada cajón. Lo ideal hubiera sido doblar la tira para hacer un tirador doble, pero era demasiado grueso y el cajón entonces no se podia cerrar.

Y ya lo tenemos...

En un momento hemos dado un acabado super elegante a nuestra cajonera Moppe de Ikea...digna de estar expuesta en mi escritorio de manualidades del salón...

Una cajonera que es muy práctica para guardar materiales para nuestros proyectos DIY. Yo la uso para guardar accesorios de costura tipo cremalleras, botones, clips, etc.

Espero que os animéis a hacer algo así, porque seguro que alguna cajonera de estas tendréis por casa...

o sígueme en...



8 comentarios:

  1. estupendo para guardar tus cositas, gracias por el pap, bessssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Un cambio estupléndido con estos tiradores de cuero, me gustaa!!
    Besotess,

    Menchu
    Un Pedacito de Luna

    ResponderEliminar
  3. Que idea tan genial y low cost!!! Sencillamente sencillos, más es menos, me encantan son originales.
    Un saludo de Revelo&ideas

    ResponderEliminar
  4. Que idea tan genial y low cost!!! Sencillamente sencillos, más es menos, me encantan son originales.
    Un saludo de Revelo&ideas

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Como me gustan estos sencillos tiradores que han conseguido cambiar radicalmente el aspecto del mueble!!
    ¡Me encantan!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Te puedes creer que cada vez que he visto un hackeo de la cajonera Moppe siempre he pensado, ¿cómo harán para tapar los huecos? No se me ocurrió que la solución fuese tan fácil como darle la vuelta a los cajones, jajajaj, un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué chulo! Sin duda, este tipo de ideas son geniales para poder modificar los muebles de tu hogar a tu manera y darles el toque personalizado. Sin embargo, no olvides la importancia de tener las mejores herramientas para poder hacer todo tipo de modificaciones en tus muebles.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar

Google analytics