Reciclando vaquero de niña para hacer un bolso


Hoy toca Diogeneras, y aunque estamos de puente quiero participar como siempre.
Esta vez participo con un DIY no demasiado habitual en mi, ya que se trata de un bolso a partir de un vaquero viejo de mi hija pequeña. Aunque la última vez también participé con una mochila reciclada
Aunque los que me seguís ya sabéis que últimamente me ha dado por la máquina de coser así que no hago más que reciclar ropa antigua o vieja que no me pongo para darle otros usos.
Para aprender a hacer proyectos con la máquina de coser yo suelo buscar en Youtube y copiar exactamente lo que hacen.
Este bolso vaquero reciclado lo he hecho a partir de un video que os pongo más adelante, aunque con ciertas modificaciones, ya que mi vaquero, al ser pequeñito, pues me daba más bien para un bolso también pequeñito, de esos tipo bandolera, así que mis asas son diferentes, aunque también recicladas, de unas correas de cuero de unas botas que había guardado hace tiempo por si acaso.








 Aquí veis un detalle de la correa de cuero enganchada a un lateral del vaquero

Para hacer el bolso necesitamos un vaquero viejo y una tela para el forro, que también puede ser reciclada de una antigua camisa. En el video de esta chica lo váis a ver super bien!
Mi hija está encantada con su nuevo (viejo) bolso y yo poco a poco me estoy enganchando más a esto de coser con la máquina...
Os pongo el video que va en dos partes...



Y ahora a ver el resto de propuestas diogeneras...

25 comentarios:

  1. que preciosidad...pues se te esta dando bien lo de coser,
    la idea de reciclar las correas
    me ha encantado, además queda superbien
    saludos
    http://mirincondesueos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que estés conla máquina de cocer .. Es una tarea titánica para mi. .. Lindo bolsos en un súper reciclaje ..que tengas un bonito fin de semana largo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, tengo dos vaqueros esperando ser bolso!! gracias por el video, a ver si me pongo :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por participar guapi, te esperamos en la siguiente! Un besin

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho, es súper original!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que chulo, y la tela de dentro también es una pasada!!

    ResponderEliminar
  7. Que bonito te a quedado!! me encanta!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tu participación! ;) mola un montón!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito! Y qué buenas manos para la costura!

    ResponderEliminar
  10. que manos niña para coser que tienes: - )

    besos

    ResponderEliminar
  11. Guauuuu chulísimo! Yo estoy haciendo un macuto aprovechando un vaquero, pero no creo que me quede tan bonito como a tí tu bolso
    un besote
    MummyandAnnie

    ResponderEliminar
  12. Qué monada! yo también he utilizado un pantalón vaquero en esta fiesta de enlaces! La verdad es que se les puede dar mil usos, mucho mejor que tirarlos a la basura

    Bs

    ResponderEliminar
  13. Muy original y chulo!

    Feliz día♥

    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  14. Qué divertido te ha quedado! Es precioso

    ResponderEliminar
  15. Que bonito te ha quedao, muy original.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Eva me parece una idea estupenda!! Creo que me voy a hacer uno en versión maxi con los vaqueros de mi marido!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Que bonito!!! así se recicla un pantalón ;)
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  18. he visto el tutorial que añades, muchas gracias. La verdad es que te ha quedado superbonito. Gracias por la idea "diogenera"
    Beso
    Pi

    ResponderEliminar
  19. Chica tu no paras de maquinar, ya sea con tema costura o lo que te echen jejejee. Te ha quedado un bolso muy requetechulo para tu hija y además has aprovechado todo o sea que barato baratísimo te ha salido.
    Me imagino a tu hija lo contenta que debe estar con un bolso totalmente personalizado y hecho por mamá.
    Buen fin de semana Eva, besitos.

    ResponderEliminar
  20. Súper idea, diogenera y con mucho estilo!! Me la apunto porque está genial ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me apunto esta idea. Es super original y parece fácil de hacer. Gracias por compartir y por los tutoriales. Así dan ganas de ponerse a ello. Un besote

    ResponderEliminar
  22. ¡Buen post! Los bolsos son más que simples complementos, son aliados prácticos que nos permiten llevar nuestros objetos esenciales de manera ordenada y accesible. Además de su función utilitaria, los bolsos son expresiones de estilo y personalidad, contribuyendo a nuestra imagen y confianza.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar

Google analytics